Casi 100 profesionales asisten a los cursos de Diplomado en Sanidad que se clausuran esta semana en Burgos y Salamanca

VALLADOLID, 4 (EUROPA PRESS)

Un total de 90 profesionales asiste a los cursos de Diplomado en Sanidad que se desarrollan en Burgos y Salamanca y que clausurará esta semana la directora general de Planificación, Calidad, Ordenación y Formación sanitarias, Ana María Hernando Monge.

Los cursos, organizados por el Instituto de Estudios de Ciencias de la Salud de Castilla y León, tiene como objetivo proporcionar a los profesionales, preferentemente a quienes prestan servicios en el sistema sanitario de la Comunidad, competencias en las disciplinas básicas de la Salud Pública y darles a conocer los instrumentos imprescindibles que se utilizan para la interpretación, control y evaluación de los problemas de salud.

La iniciativa se desarrolla de acuerdo con la Escuela Nacional de Sanidad, que también lo acredita, de forma que se aseguren unos criterios comunes en las distintas autonomías. Castilla y León es una de las pocas comunidades que tiene dos ediciones en las que participan en total 90 profesionales (40 en Salamanca y 50 en Burgos) de los 600 que lo hacen en toda España.

Esta es una de las actividades más destacadas e importantes entre las más de 400 acciones formativas que realiza el Instituto de Estudios de ciencias de la Salud de Castilla y León, informaron a Europa Press fuentes de la Consejería de Sanidad.

Este curso consta de 250 horas lectivas, repartidas en 172 horas teórico-prácticas y 78 destinadas a la elaboración de un trabajo sobre casos y problemas cercanos al ámbito profesional y del entorno de los participantes que se presentará una vez finalizado el curso. Esto hace que el curso tenga una doble evaluación, un examen que evalúa los conocimientos adquiridos en las 172 horas lectivas y un trabajo prácticos que permite conocer si los alumnos saben manejar las herramientas, los métodos y los materiales que previamente han estudiado.

Los principales destinatarios de estos cursos son médicos, veterinarios y farmacéuticos, aunque en los últimos años se han incorporado otros profesionales, siendo la interdisciplinar una de las señas de identidad más características de este curso, informaron las mismas fuentes.