CCOO y el Sindicato de Estudiantes llaman a una huelga general de educación este martes

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

CCOO de Madrid y el Sindicato de Estudiantes junto a unas 40 organizaciones han lanzado este lunes un llamamiento a toda la educación madrileña, alumnos, padres y profesores, desde infantil hasta universidad, a secundar la huelga "en defensa de la educación pública" convocada para este martes y "volver a vaciar por completo las aulas" y a "teñir las calles de verde" con la manifestación que saldrá a las 18.30 de Neptuno al Ministerio de Educación.

Así lo ha manifestado la secretaria general del Sindicato de Estudiantes, Ana García, quien ha instado a "parar por completo la educación" en la Comunidad de Madrid y a "salir como un solo hombre a defender este derecho", frente a los "ataques" del PP. La convocatoria tendrá lugar bajo el lema 'En defensa de la educación pública. No al 3+2. No a los recortes. No a la LOMCE'.

"Las cosas se consiguen luchando, hay que ir a las urnas y pelearlo en las urnas, pero sobre todo hay que ir a las calles y pelearlo y conseguirlo en las calles que es donde se conquista absolutamente todo", ha afirmado García. "Hay motivos más que de sobra para volver a salir a la movilización", ha agregado, al tiempo que ha indicado que es la vigésima jornada de huelga de los estudiantes contra el ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert.

Asimismo, ha subrayado que todas las organizaciones integradas en la marea verde han salido "de forma incansable" a las calles desde que el PP está en el Gobierno, ante "una lluvia constante de ataques" al derecho a la educación de la mayoría. "Nos negamos a rendirnos, nos negamos a aceptar un modelo de educación que solamente es para los privilegiados, para los hijos de los ricos", ha aseverado.

Por su parte, la secretaria general de la Federación de Enseñanza de CCOO de Madrid, Isabel Galvín, ha constatado que esta es la décimo quinta convocatoria de huelga para el profesorado madrileño, en una situación que ha calificado de "emergencia educativa" en la Comunidad de Madrid.

Galvín ha señalado que a lo largo de esta Legislatura se ha producido una pérdida de inversión en educación en la Comunidad de unos 750 millones de euros, así como de 7.500 profesores en la escuela pública y 1.500 en la universidad, mientras la financiación destinada a la educación privada ha aumentado.

"Sin educación no hay futuro, pero fundamentalmente sin educación pública no hay futuro, la educación pública es la que vertebra, la que garantiza la cohesión social y la que realmente garantiza la igualdad de oportunidades y el acceso a la educación de todos y de todas", ha afirmado.

La dirigente de CCOO ha reclamado un compromiso por parte de las organizaciones políticas que concurren a las elecciones para "que se rescate a la educación madrileña" y "que se revierta la situación". Entre las organizaciones políticas que respaldan la convocatoria se encuentran IUCM, Podemos, Equo y Convocatoria por Madrid.