Docentes y alumnos de toda España analizan desde hoy en Toledo el papel de la creatividad en la escuela del siglo XXI

TOLEDO, 4 (EUROPA PRESS)

Docentes y alumnos de toda España se darán cita en Toledo, a partir de hoy lunes y hasta mañana martes, en la Jornada "Creatividad e Innovación en el Sistema Escolar", organizada por la Consejería de Educación y Ciencia en colaboración con el Organismo Autónomo Programas Educativos Europeos (OAPEE), adscrito al Ministerio de Educación.

Esta Jornada, que tendrá lugar en el Campus de la Fábrica de Armas y que será inaugurada por la consejera de Educación y Ciencia, María Ángeles García, se realiza aprovechando que Castilla-La Mancha asume la representación durante el primer semestre de 2009 de las comunidades autónomas ante el Consejo de Educación, Juventud y Cultura, y de Agricultura y Política Forestal de la Unión Europea y en el marco de la celebración del Año Europeo de la Creatividad y la Innovación.

Entre los objetivos de la misma, destacan reflexionar sobre el papel que la creatividad y la innovación debe desempeñar en la escuela del siglo XXI; fomentar la creatividad y la innovación en el alumnado como una de las competencias básicas que debe adquirir para su incorporación a la vida laboral; introducirlas en la práctica docente como factor de mejora; y potenciar la responsabilidad que las Administraciones educativas deben asumir para fomentar estas dos capacidades en el sistema escolar, informó la Junta en nota de prensa.

Asimismo, se presentarán diferentes proyectos Comenius, que impliquen buenas prácticas. Estos proyectos, de los que Castilla-La Mancha está desarrollando 38, consisten en el intercambio de ideas y actividades sobre un tema determinado en cooperación con otros centros educativos europeos.

Para la jornada se han programado intervenciones teatralizadas a cargo de alumnos, ponencias, talleres, mesas redondas y la entrega de los premios "Somos Comenius".

A la inauguración está prevista la asistencia del presidente del Organismo Autónomo para Programas Educativos Europeos, Emilio García Prieto; el vicealcalde del Ayuntamiento de Toledo, Ángel Felpeto, y la vicerrectora del Campus de Toledo, Evangelina Aranda.