El 46% de los docentes de Aranjuez secunda la huelga de la educación pública

  • Aranjuez, 25 mar (EFE).- El 46% de los docentes de Aranjuez ha secundado hoy la huelga general convocada por los sindicatos en la educación pública de la Comunidad de Madrid en todos sus tramos, Infantil, Primaria y Secundaria.

Los sindicatos califican de "éxito" la huelga de la enseñanza en Madrid

Los sindicatos califican de "éxito" la huelga de la enseñanza en Madrid

Aranjuez, 25 mar (EFE).- El 46% de los docentes de Aranjuez ha secundado hoy la huelga general convocada por los sindicatos en la educación pública de la Comunidad de Madrid en todos sus tramos, Infantil, Primaria y Secundaria.

Así, un total de 126 profesores de los 273 que forman las plantillas de los centros públicos de Infantil, Primaria y Educación Especial de Aranjuez no han acudido hoy a sus aulas para impartir clase, denunciando así los recortes en los recursos que estaría sufriendo la educación en la Comunidad de Madrid.

A la huelga se han sumado hasta 47 profesores de Secundaria, aunque a lo largo de la tarde se esperaban más bajas por las particiones de los turnos en este tipo de centros.

No obstante, la jornada escolar ha transcurrido sin ningún tipo de incidente reseñable en ninguno de los centros públicos de la ciudad.

La jornada de huelga se produce en Aranjuez un día después de que la comunidad educativa de la escuela pública, formada por el claustro de profesores y las asociaciones de padres y madres, presentara una campaña de defensa de la educación pública.

El portavoz del colectivo y director del colegio San Fernando, Juan Rodríguez, aseguró que "es evidente que la Comunidad de Madrid está recortando las asignaciones presupuestarias" a la educación pública, que llevan ya tres años congeladas.

Según Rodríguez, "es algo que no se nota de la noche a la mañana, pero el proceso de deterioro es difícil de rehacer".

En la misma idea insistía la portavoz de las AMPAS, Rosa Rincón, que reclamó de la Comunidad de Madrid que "siga garantizando una escuela pública de calidad".