El Ayuntamiento de León abre la Escuela de Género al profesorado de los centros educativos y al personal municipal

LEÓN, 7 (EUROPA PRESS)

La Concejalía de la Mujer del Ayuntamiento de León planifica la oferta educativa para abrir la Escuela Municipal de Género al profesorado de los centros educativos y al personal municipal para el año 2009 a través de diferentes convocatorias de cursos sobre coeducación.

Dichos cursos están dirigidos a profesores de centros educativos del municipio, personal municipal responsable de atención a la infancia y personal municipal general a través del Plan de Formación Continua, según informó el Ayuntamiento de León en una nota recogida por Europa Press.

La Escuela Municipal de Género comienza de esta manera su andadura tras los resultados "positivos" del programa 'Coeduca: Profesorado por la Igualdad', desarrollado como experiencia piloto por parte de la Concejalía de la Mujer del Ayuntamiento de León en el Instituto de Educación Secundaria 'Juan del Enzina'.

Todos los centros educativos del municipio que estén interesados en recibir información sobre los cursos de la Escuela Municipal de Género dirigidos a profesorado pueden ponerse en contacto con la Concejalía de la Mujer del Ayuntamiento de León a través del número de teléfono 987 27 69 71 o en la Oficina de Información a las Mujeres, ubicada en la calle Fajeros.

La puesta en funcionamiento de la Escuela Municipal de Género responde a uno de los objetivos recogidos en el III Plan Municipal de Igualdad de Oportunidades entre mujeres y hombres, para responder a la necesidad de incrementar la formación en materia de género de todos los sectores sociales.