El CP Luis Vives será el primer centro de León que se adhiera al programa 'Coeduca: Profesorado por la Igualdad'

LEÓN, 16 (EUROPA PRESS)

El Centro de Educación Infantil y de Primaria Luis Vives es el primer colegio de León en el que la Escuela Municipal de Género pondrá en funcionamiento el programa 'Coeduca: Profesorado por la Igualdad', impulsado por la Concejalía de la Mujer del Ayuntamiento de León.

La formación para la decena de maestros y maestras que se han apuntado al programa comenzará el próximo día 21 de abril, tras la suscripción en el día de hoy de un protocolo de colaboración entre la edil de la Mujer, Teresa Gutiérrez y el director del centro, Olegario García.

'Coeduca: Profesorado por la Igualdad' será impartido por la agente de igualdad de la Concejalía de la Mujer, Susana Menéndez y los contenidos del programa están estructurados en tres módulos: origen y transmisión de la desigualdad, consecuencias de la desigualdad y estrategias de intervención, según informó el Ayuntamiento de León en una nota recogida por Europa Press.

El Colegio Público 'Luis Vives' es el primer Centro de Educación Infantil y Primaria que se adhiere a la Escuela Municipal de Género, aunque la experiencia piloto se llevó a cabo en Educación Secundaria, concretamente en el Instituto Juan del Enzina.

Los objetivos del programa son proporcionar conocimientos básicos sobre igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres y comprender el origen y las consecuencias de las desigualdades y discriminación por razón de sexo, tanto para el desarrollo de las personas como para el de la sociedad en su conjunto.

Asimismo, se pretende favorecer la identificación y el análisis de situaciones de desigualdad entre mujeres y hombres, así como facilitar herramientas y estrategias de intervención para la integración del principio de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres o la perspectiva de género en la actividad docente.