El Gobierno autoriza a Cantabria el uso de su programa de destinos y solicitudes del profesorado temporal

LOGROÑO, 06 (EUROPA PRESS)

El Gobierno de La Rioja ha autorizado a la Consejería de Educación de Cantabria el uso del programa de destinos de profesorado temporal y gestión de las solicitudes, una herramienta diseñada por la Administración educativa riojana, según informó hoy el Ejecutivo riojano en un comunicado.

Esta autorización ha sido suscrita hoy por los directores de Personal y Centros Docentes y Ordenación e Innovación Educativa, Pedro Caceo Y Rafael Federío, que se han reunido en Santander con la consejera de Educación del Gobierno de Cantabria, Rosa Eva Díaz, y sus homólogos cántabros.

Este programa permite la recopilación de solicitudes de plazas de interinos vía Internet, a través de la firma electrónica de los usuarios. La interactividad del sistema hace posible que las solicitudes se resuelvan y se publiquen con rapidez.

En la reunión de esta mañana, además, Caceo y Federío han tratado la implantación de un sistema 'on line' de gestión integral de centros, y han puesto en común las experiencias de las Consejerías de La Rioja y Cantabria.

Asimismo, han establecido vínculos de colaboración en las distintas soluciones informáticas que se utilizan en las Consejerías de Educación para la gestión de recursos humanos, tanto en servicios centrales como en centros docentes.