El PP exige al Gobierno regional que impida la huelga de docentes y solicita la comparecencia urgente de Migoya

OVIEDO, 23 (EUROPA PRESS)

El presidente del PP de Asturias, Ovidio Sánchez, exigió hoy al Gobierno regional que impida la huelga de docentes prevista para el próximo martes, 28 de abril, y señaló que su Grupo parlamentario solicitará la comparecencia urgente de la Consejera de Administraciones Públicas y portavoz del Gobierno, Ana Rosa Migoya, en la Junta General al considerar que el consejero de Educación, José Luis Iglesias Riopedre está "desbordado".

Sánchez realizó hoy estas manifestaciones después de mantener una reunión, junto al diputado, Emilio Rodríguez, con los sindicatos convocantes de la huelga de enseñanza, Suatea, CCOO, ANPE y CSIF.

El líder de los 'populares' asturianos consideró "razonables" las peticiones de los trabajadores. Apoyó la creación de una mesa sectorial y explicó que el Principado es la única comunidad autónoma en la que se pretende poner en marcha un Plan de Evaluación que "rechaza el profesorado".

Por ello, desde el PP hacen una llamada al Gobierno del Principado para que atiendan las peticiones de los docentes y eviten el paro previsto para el 28 de abril. "Bien por falta de capacidad de diálogo, bien porque el consejero de Educación no esté respaldado por el Gobierno, o bien por una defensa numantina de unas determinadas posiciones, no se puede llevar al profesorado a esta situación", apuntó Sánchez.

"Una salida a la crisis es mejorar permanentemente la educación y los líderes de esta mejora son los profesores. El hecho de que no se les atienda y no se les escuche tiene consecuencias directas sobre nuestro futuro y el de nuestros hijos", añadió el presidente del PP en Asturias.

SITUACIÓN DE DETERIORO

En este sentido, el diputado Emilio Rodríguez, lamentó la "situación de deterioro" que existe en la relación entre los docentes y el Gobierno regional ya que las negociaciones se encuentran en "un callejón sin salida".

En este sentido, Rodríguez destacó que los profesores no exigen mejoras salariales ni económicas sino unas reivindicaciones que "son legítimas" como la constitución de una mesa sectorial y la retirada del Plan de evaluación. "Los profesores son evaluados constantemente y esta medida que pretende el Gobierno incumple la ley ya que se debe llevar a cabo con la participación del profesorado".

Rodríguez arremetió también contra el consejero de Educación del que dijo que "estaba agotado" y que era "incapaz" de dar algún tipo de respuesta", por ello incidió en pedir la consejera de Administraciones Públicas, Ana Rosa Migoya.

Por su parte, la responsable de Suatea, Beatriz Quirós, señaló que Migoya debería de pasar también por el plan de Evaluación porque "de cuentas anda mal" después de que cifrase el seguimiento de la huelga anterior en un 22 por ciento mientras que los sindicatos lo hicieron en un 72 por ciento.