El PP votará contra la LEC de acuerdo con el "rechazo social" que ha generado

BARCELONA, 5 (EUROPA PRESS)

El diputado del PP en el Parlament Rafael López anunció hoy que su partido votará contra la Ley de Educación de Catalunya (LEC) de acuerdo con el "rechazo social" que ha generado, el mayor de la historia, según él.

En rueda de prensa el día en que concluyeron los trabajos de la ponencia parlamentaria, López constató la creación de un nuevo tripartito, el formado por PSC, CiU y ERC, después de la "ruptura" del Govern.

Criticó la ausencia de debate real, y aseguró que CiU y PSC se reunían al margen de la ponencia, y después ERC se "apuntaba" a lo que le convenía.

El popular remarcó que no pueden apoyar una ley que no tiene el visto bueno del profesorado, "por respeto", alegó, y también reprochó que sea "ampliamente nacionalista", quitándole a las familias los "pocos derechos lingüísticos" que tenían. En este punto, criticó que cualquier lengua pueda ser vehicular menos el castellano.

López también se mostró contrario a la excesiva municipalización y burocracia. De todas maneras, el PP negocia aún dos títulos, el cuatro y el 12, con el objetivo de poder apoyarlos.

Sobre la posibilidad de llevar la ley al Consell Consultiu, indicó que lo están analizando, y lo decidirán en los próximos días.

En cuanto a la polémica con las escuelas diferenciadas, vio "absurdo" que la izquierda prohíba todo aquello que no le gusta. Aseguró que él no llevará a sus hijos a un centro de este tipo, pero eso no significa que se tenga que prohibir.

López subrayó que otro debate es qué tipo de organizaciones se encargan de estos colegios. "Entonces estaríamos hablando de prejuicios contra determinadas creencias", avisó. En su opinión, cuantos más proyectos educativos existan, más plural será la sociedad y las familias tendrán más para escoger.