ERC afirma que la LEC no "debe permitir" la subvención a escuelas que separan a niños y niñas

BARCELONA, 20 (EUROPA PRESS)

El diputado de ERC Josep Maria Freixanet afirmó hoy que el proyecto de la Ley de Educación de Catalunya (LEC) "ni debe permitir subvencionar escuelas que segreguen por sexo, ni supondrá ningún impedimento para el futuro de la escuela pública".

Freixanet realizó estas declaraciones en un comunicado para informar de que ERC ha repartido entre la comunidad educativa el documento '100 razones para estar satisfechos con la LEC', para evitar que se usen argumentos "que tienen poco que ver con el contenido de la ley".

El diputado añadió que la LEC "tampoco plantea" el incremento de las horas lectivas del profesorado, así como ninguna supresión por el recorte de la inversión.

Con esto, consideró que el papel de ERC en la tramitación de la ley "ha sido clave", y se atribuyó la introducción de un título específico sobre la lengua, o de la privatización de la gestión de las escuelas públicas.

Asimismo, confió en que la nueva ley permita doblar en cifras relativas los recursos en educación durante los próximos ocho años, situándose en la media de los países más avanzados.