Estudiantes acusan a Maragall de "menospreciar" al Consejo Escolar

BARCELONA, 12 (EUROPA PRESS)

La Asociación de Jóvenes Estudiantes de Catalunya (AJEC) acusó hoy al conseller de Educación de la Generalitat, Ernest Maragall, de "menospreciar constantemente" los mecanismos de participación de la comunidad educativa, desde el Consejo Escolar hasta la Mesa Sectorial.

En un comunicado, los estudiantes acusaron a Maragall de no ser un interlocutor válido por este aspecto, y apoyó las movilizaciones que los profesores han llevado a cabo durante el primer trimestre de este curso contra la futura Ley de Educación de Catalunya (LEC).

Aseguraron que las propuestas de la Conselleria "sólo comportan recortes del sistema educativo", y reivindicó que los retos que tienen la sociedad "sólo se pueden llevar a cabo mediante unas escuelas e institutos públicos de calidad".

Criticó que, por contra, la Conselleria ha hecho una política de propuestas "baratas" sobre recortes de recursos, cosa que, según la AJEC, ha empeorado las condiciones laborales de los profesores y ha influido en la calidad de la enseñanza.

Los estudiantes reiteraron sus reivindicaciones, como una LEC que contemple los problemas del sistema educativo, que no se recorten las plantillas ni los recursos presupuestarios de los centros, que no se eliminen aulas de bachillerato nocturno ni de Formación Profesional (FP) y que se construyan más centros educativos.