Govern adelanta el 2% de incremento en las retribuciones salariales a los profesores de la enseñanza concertada

PALMA DE MALLORCA, 17 (EUROPA PRESS)

El Consell de Govern aprobó hoy, a propuesta de la Conselleria de Educación y Cultura, el decreto mediante el que se actualiza el importe de los módulos económicos de los conciertos educativos para el presente año con lo que, además, adelanta un aumento del 2 por ciento en las retribuciones salariales a los docentes de la enseñanza concertada.

Así lo indicó en rueda de prensa posterior, la portavoz del Ejecutivo balear, Joana Barceló, quien además señaló que este incremento se reflejará en, por ejemplo, los módulos económicos de los gastos de personal, en los trienios, el complemento de insularidad, el de Bachillerato Logse o en la antigüedad de los cargos directivos.

Además, remarcó que el hecho de publicar la norma en abril, y no en junio como en otros años, permitirá adelantar el pago de las nóminas del personal docente de la enseñanza concertada y, así, mejorar la calidad salarial.

El decreto también prevé medidas de apoyo a los centros que se adhieran al programa de reutilización y de creación de un fondo de libros de texto y material didáctico para el alumnado de primaria y secundaria. Además, determina una dotación adicional de tres horas en concepto de profesorado de apoyo a la educación infantil en lengua inglesa.

Finalmente, Barceló remarcó que la Conselleria ha introducido mejoras en el módulo anual de pedagogía terapéutica o audición y lenguaje.