Huelga de alumnos en un instituto de Cazalla al no ser cubierta las bajas de dos profesores

CAZALLA DE LA SIERRA (SEVILLA), 13 (EUROPA PRESS)

Aproximadamente la mitad de los casi 400 alumnos del instituto de enseñanza secundaria (IES) El Carmen, en Cazalla de la Sierra (Sevilla), no han asistido hoy a sus clases como medida de protesta ante la situación que sufre el centro educativo con las bajas sin cubrir "desde hace más de un mes" de los profesores de Educación Física y Tecnología.

El concejal de Educación, Cultura y Comunicación, Francisco José Carmona (PSOE), informó a Europa Press de que "desde hace más de un mes", este centro educativo sufre la baja de los docentes de Tecnología y Educación Física, unas bajas en principio momentáneas pero que "se han prolongado". En ese sentido, advirtió del "temor" surgido en la comunidad educativa ante la posibilidad de que las calificaciones de los alumnos sean contabilizadas como suspenso al no consumarse la evaluación dada la ausencia de los profesores titulares de estas materias.

Hoy, de hecho, prácticamente la mitad de los alumnos no ha asistido a clase y ha protagonizado una protesta a las puertas del centro educativo, mientras de la última conversación con el delegado provincial de la Consejería de Educación, José Jaime Mougán, se desprende que en los próximos días podría ser cubierta la baja de la profesora de Educación Física. En el caso de la materia de Tecnología, "se garantiza la evaluación" de los alumnos a través de una comisión mediante la que los docentes del instituto coordinarán el temario y las pruebas de los estudiantes.

De cualquier forma, mañana se reunirá de forma extraordinaria el consejo escolar del centro para debatir el asunto y el próximo lunes se celebrará una reunión, también extraordinaria, del consejo escolar municipal.