La Directora del Instituto Asturiano de la Mujer inaugura las jornadas 'Educar en Igualdad'

OVIEDO, 28 (EUROPA PRESS)

La Directora del Instituto Asturiano de la Mujer, María Fernández Campomanes, inauguró esta tarde las jornadas 'Educar en Igualdad', informó el Principado a través de una nota de prensa. En el acto estuvo acompañada de la Concejala de Políticas de Igualdad del Ayuntamiento de Gijón, Begoña Fernández, y el Director del Centro de Profesores y Recursos de Gijón, Belarmino Corte.

Organizadas conjuntamente por el Instituto Asturiano de la Mujer, el Ayuntamiento de Gijón y el Centro de Profesores y Recursos de Gijón, las jornadas cuentan con la participación de 150 personas, principalmente profesorado de infantil y primaria, familias y representantes de igualdad de los Consejos Escolares.

El encuentro tiene como objetivo fomentar la educación para la igualdad en los primeros niveles educativos, incidiendo en la formación del profesorado a través del intercambio de experiencias, herramientas, materiales y metodologías.

Durante la sesión inaugural la Directora del Instituto Asturiano de la Mujer señaló la importancia de la colaboración entre las administraciones públicas y la comunidad educativa para "avanzar hacia el objetivo de constituir la escuela en un espacio privilegiado para la construcción de ciudadanas y ciudadanos libres, responsables e iguales en oportunidades".

Las jornadas se iniciaron con la conferencia de Jens Krabel, coordinador alemán del proyecto "Gender Loops", una iniciativa dirigida a incorporar la igualdad de oportunidades en la universidad, en centros de formación continua para formadores y formadoras, y en centros de educación infantil.

A continuación tuvieron lugar tres talleres simultáneos que abordan el trabajo coeducativo con las familias, el tratamiento de la coeducación a través de los cuentos y juegos y dinámicas para trabajar la coeducación en la escuela.

Mañana miércoles las jornadas se reanudarán con una ponencia sobre "La educación para la igualdad en los currículos de educación infantil y primaria". Tras ella se desarrollarán otros tres talleres simultáneos sobre "educación afectivo-sexual", "mujeres escritoras en Educación Infantil" y "el trabajo sobre la diversidad familiar".