La dislexia y la aportación de Charles Darwin constituyen la oferta de los cursos de verano de la UNED en La Rioja

LOGROÑO, 19 (EUROPA PRESS)

'Dislexia: diagnóstico, recuperación y prevención' y '200 años después de Darwin' son los títulos de los dos cursos de verano que el centro asociado de la UNED en La Rioja impartirá entre los días 6 y 8 de julio.

Las directoras de los Cursos de Verano de la UNED, Consuelo Gómez, y del centro asociado en La Rioja, Carmen López, profundizaron hoy en rueda de prensa en el contenido de estos dos cursos que pretenden ahondar en el "conocimiento de estudios universitarios de gran calado", en palabras de ésta última.

Los cursos se impartirán de forma simultánea en Logroño entre los días 6 y 8 de julio. El relativo a la dislexia abordará aspectos relativos a la prevención, evaluación y diagnóstico en niños y adolescentes.

En segundo lugar, la celebración del bicentenario del científico Charles Darwin ha "estimulado" la creación de un curso para analizar la "herencia" y "vigencia" de sus aportaciones.

La oferta docente en La Rioja forma parte del programa de cursos de verano de la UNED, que incluye un total de 159 cursos en 45 lugares.

Consuelo Gómez destacó que el pasado año participaron en estos cursos cerca de de 5.000 alumnos y 1.400 profesores en 39 ciudades.

El plazo de inscripción a cualquiera de los dos cursos permanecerá abierto hasta el próximo 29 de junio, con precios que oscilan entre 108 y 22 euros en función del tipo de matrícula.