Las Cortes rechazan una iniciativa que pedía no conveniar una nueva unidad de Infantil en el colegio La Salle

ZARAGOZA, 8 (EUROPA PRESS)

La Comisión de Educación, Cultura y Deporte de las Cortes de Aragón rechazó hoy una proposición no de ley que pedía al Gobierno aragonés que no conveniara ninguna nueva unidad de educación Infantil de tres años con el colegio privado concertado La Salle-Montemolín de Zaragoza.

Asimismo, la iniciativa pedía al Ejecutivo aragonés que adoptara medidas específicas de apoyo y refuerzo a los centros públicos Calixto Ariño y María Moliner, ubicados en la misma zona escolar que el de La Salle-Montemolín, para mejorar la calidad del servicio público educativo.

La iniciativa fue rechazada por los votos en contra de los grupos parlamentarios del Partido Socialista, Partido Popular y Partido Aragonés (16 votos) porque el sistema concertado funciona en la Comunidad, señalaron los portavoces de los mismos.

Por su parte, el portavoz de IU, Adolfo Barrena, comentó que la comisión de escolarización "no tenía conocimiento de esta nueva decisión", que "ha provocado movilizaciones sociales", tal y como apuntó la diputada de Chunta Aragonesista, Nieves Ibeas, según informaron desde las Cortes de Aragón en un comunicado.