Las profesoras de la UR Alicia Pérez y Ana Isabel Pascual, nuevo equipo directivo Universidad Experiencia

LOGROÑO, 06 (EUROPA PRESS)

Las profesoras de la Universidad de La Rioja (UR) Alicia Pérez de Albéniz y Ana Isabel Pascual han sido nombradas directora y coordinadora general, respectivamente, de la Universidad de la Experiencia, una iniciativa de la UR para la extensión de la cultura universitaria a toda la sociedad.

Alicia Pérez de Albéniz Iturriaga es profesora de Psicología Evolutiva y de la Educación en el Departamento de Ciencias de la Educación de la UR y ha coordinado los Cursos de Formación Permanente de la Universidad de la Experiencia puestos en marcha en enero de este año.

Ana Isabel Pascual Lería es profesora de Matemática Aplicada en el Departamento de Matemáticas y Computación de la UR. El equipo directivo se completa con Francisco Javier Escorza, profesor de Psicología Evolutiva y de la Educación en el Departamento de Ciencias de la Educación de la UR, que actúa como coordinador de la sede de Calahorra desde su inicio en 2006.

La Universidad de la Experiencia es una apuesta por la extensión de la cultura universitaria a toda la sociedad y por la formación permanente, y ofrece una respuesta a la inquietud intelectual de muchas personas que, o bien no tuvieron oportunidad de acceder a estudios avanzados, o bien desean ampliar y actualizar sus conocimientos para adaptarlos a los cambios acelerados que se están produciendo en la actualidad. Estos cambios requieren nuevas destrezas y habilidades, sin las cuales es fácil quedarse al margen de las oportunidades y ventajas que ofrece la sociedad de la información y la comunicación.

Esta iniciativa se desarrolla en dos sedes: Logroño -campus de la UR- y Calahorra. Cuenta con el apoyo de la Consejería de Juventud, Familia y Servicios Sociales, del Ayuntamiento de Logroño, del Ayuntamiento de Calahorra y del Colegio Oficial de Psicólogos de La Rioja.

Actualmente, se encuentran matriculados 119 alumnos en Logroño en los tres módulos del Diploma formativo de la Universidad de la Experiencia y 50 en Calahorra, además de una media de 32 alumnos inscritos en cada uno de los Cursos de formación permanente puestos en marcha este año.

El pasado año concluyeron su paso por la Universidad de la Experiencia los alumnos de la promoción que inauguraron este proyecto en octubre de 2005.

Para estos últimos la Universidad de la Experiencia amplió el pasado mes de enero su oferta educativa con un programa de Cursos de formación permanente dirigido a quienes han finalizado los tres módulos que componen este programa formativo y, tras obtener el diploma, desean seguir ampliando su formación en la Universidad de La Rioja.

Este año los cursos se han centrado en ámbitos como el artístico (pintura y poesía), la lengua castellana o la psicología. Los estudios de la Universidad de la Experiencia se organizan en tres módulos que culminan con la obtención de un Diploma de Formación. Incluyen asignaturas vinculadas a tres ámbitos de conocimiento: Humanidades; Economía, Derecho y Sociedad, y Ciencia y Salud. La docencia media por cuatrimestre es de 6 a 8 horas semanales.