Más de 450 alumnos explicarán el lunes en San Sebastián sus propuestas para prevenir la violencia de género

SAN SEBASTIAN, 29 (EUROPA PRESS)

El Palacio de Congresos Kursaal de San Sebastián acogerá el lunes un acto en el que más de 450 alumnos que han participado en el programa de prevención de la violencia contra las mujeres desde el mundo educativo (Nahiko) explicarán cuáles han sido los trabajos realizados en esta materia.

En un comunicado, Emakunde, detalló que en el acto, que será inaugurado por la directora del organismo, María Silvestre, se expondrá la labor realizada durante el último curso por 460 estudiantes de 11 centros escolares vascos, así como por sus padres, madres y profesorado.

De esta manera, el programa trabajado por los alumnos busca trabajar la prevención de la violencia contra las mujeres a fin de que "las futuras relaciones de pareja se construyan desde la igualdad".

A través de la experimentación, investigación y acción conjunta con el profesorado de los centros, se han desarrollado "una gran cantidad de materiales y una amplia variedad de juegos elaborados específicamente con este objetivo que facilitan la acción y la interacción entre iguales, con el profesorado y con la familia".

Además, durante el curso los alumnos detectaron los "puntos grises" que "aún perduran en nuestra sociedad en términos de desigualdad y han aprendido cómo convertirlos en puntos verdes de la igualdad".

El acto, que comenzará a las 10.30 horas, contará con la presencia en el Kursaal donostiarra de siete centros escolares vizcaínos, tres guipuzcoanos y uno alavés, y se prolongará hasta las 13.30 horas.