Medio centenar de padres secunda una cacerolada en un colegio de Baeza para protestar por el reparto de plazas

BAEZA (JAÉN), 28 (EUROPA PRESS)

La asociación de madres y padres El Albaicín cifró hoy en medio centenar las personas que han secundado la cacerolada convocada ante las puertas del centro San Juan de la Cruz de Baeza (Jaén) para protestar por el "reparto desigual" de plazas entre los centros de infantil y primaria de esta localidad.

La tesorera de la asociación, Nieves Gurbindo, señaló que esta acción reivindicativa se ha desarrollado "bajo mucha presión" porque "se dijo a los profesores que no la apoyaran" y que no se permitiera la entrada de niños en el colegio a partir de las 9,15 horas. Pese a todo, señaló que unas 50 personas se dieron cita para expresar su malestar ante el hecho de que el curso próximo solo se oferten 25 plazas.

Además, Gurbindo quiso dejar claro que no se están moviendo bajo ningún interés partidista ni que sus acciones estén politizadas, sino que ante el "problema" de que el próximo curso escolar haya una clase de 25 han decidido movilizarse. "¿Han pensado todo lo que eso conllevada, dejarán un colegio con clases saturadas y otras vacías? ¿así se aprovechan los recursos?", manifestó.

Esta cacerolada se suma a la manifestación que realizaron hace unos días para pedir a la Delegación Provincial de Educación de la Junta de Andalucía que retirara la decisión de suprimir una de las dos clases de infantil para el próximo curso, una decisión que la asociación considera "injusta". Ahora, apuntó que celebrarán una reunión para estudiar la situación y decidir en consecuencia.