Migoya lamenta que los "datos" hayan causado malestar entre profesionales de la enseñanza y la medicina

SALAS, 15 (EUROPA PRESS)

La consejera de Administraciones Públicas y Portavoz del Gobierno, Ana Rosa Migoya, lamentó hoy que sus declaraciones hayan causado malestar entre profesores o médicos, a quienes mostró su "respeto". No obstante, la consejera dijo que ella sólo se ha limitado a "constatar la realidad" con "datos".

Migoya hizo estas manifestaciones, a preguntas de los periodistas, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno que hoy se celebró en el Ayuntamiento de Salas. Unas recientes declaraciones de Migoya, en las que afirmó que los docentes asturianos cobran un 38% más que en 2002 y los médicos un 57%, algo que ha causado malestar en esos sectores, que incluso le acusaron de mentir. La diputada de IU-BA-Verdes (formación política que es socio de Gobierno del PSOE), Diana Camafeita, criticó hoy a Migoya por alimentar conflictos laborales.

Sin embargo, la titular de Administraciones Públicas comentó hoy que lo "lógico" es que el Principado pueda hacer públicos los "esfuerzos" que ha realizado en los últimos años para mejorar las mejoras retributivas de los profesionales. "La opinión pública tiene derecho a conocer la sensibilidad de este Gobierno para mejorar las condiciones de salario y trabajo de esos colectivos", añadió

Migoya insistió en que sus palabras no pretendían para nada atacar a los profesionales, a quienes respeta profundamente y les tiene "absoluto reconocimiento" a su labor. "Los datos son los que son y los números pueden comprobarse", concluyó, señalando que el Principado sigue "abierto al diálogo" en cuestiones como la reorganización de los servicios de Urgencias, en Salud, o en la aplicación de los criterios de la evaluación profesional, en la Enseñanza.