Nicolás Fernández Guisado, reelegido presidente nacional de ANPE

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

Más de trescientos delegados de ANPE de toda España han reelegido este sábado a Nicolás Fernández Guisado como presidente nacional, junto con el nuevo secretariado estatal, en el VII Congreso sindical estatal, celebrado los días 6 y 7 de junio bajo el lema 'Más educación, más profesorado, mejor futuro'.

Según ha informado la organización en un comunicado, Fernández Guisado presidirá de nuevo la ANPE durante los próximos cuatro años y contará con un equipo "renovado y experto, y con un trabajo que ha impulsado ANPE hacia el futuro y lo ha convertido en un referente para la educación y el profesorado en España".

El Congreso ha aprobado también dos ponencias que "van a marcar la andadura" de la organización durante los próximos cuatro años", una ponencia de Acción Sindical y una ponencia de Política Educativa y Social. "Una vez anunciada la recuperación económica por parte del gobierno es el momento de restituir a la educación y al profesorado los derechos económicos y profesionales perdidos", ha añadido.

Asimismo, ANPE ha exigido nuevas políticas para profesorado con la aprobación de un Estatuto Docente y ha asegurado que impulsará medidas "urgentes y de apoyo a la labor del docente" que incluyan la supresión de la tasa de reposición de efectivos, la elaboración de un decreto de plantillas, la derogación del Decreto 14/12 de ajustes del gasto educativo, el desarrollo de ley de autoridad que otorgue protección jurídica, la disposición de una jubilación anticipada vinculada a la aplicación de la LOMCE".

Finalmente, la clausura del congreso de ANPE ha contado con la asistencia de numerosas personalidades, representantes señeros de la comunidad educativa y las altas instituciones del Estado, de la sociedad en general y de los medios de comunicación.