Pablo Angulo será nombrado mañana viceconsejero de Empleo y Formación y Fernando Fantova, de Políticas Sociales

Pilar Collantes será la nueva directora general de Osalan y Javier Ramos, el nuevo director general de Egailan

BILBAO, 11 (EUROPA PRESS)

El Consejo del Gobierno nombrará mañana a Pablo Angulo Bárcela como nuevo viceconsejero de Empleo, Formación e Inclusión Social y a Fernando Fantova como nuevo viceconsejero de Políticas sociales, según informó el Departamento de Empleo.

Con estos nombramientos, se designarán mañana a dos de los tres nuevos viceconsejeros del Departamento de Empleo y Asuntos Sociales, que dirige Gema Zabaleta.

Fernando Fantova es doctor en sociología, educador social y licenciado en psicología. Ha ejercido como voluntario, desde 1979, y como profesional, desde 1986, con personas con discapacidad. Fue cooperante en Ecuador, durante cuatro años, y en los últimos quince ha trabajado como consultor independiente en Europa y América Latina en materias de política social y gestión pública.

Euskaldun, habla además otros cuatro idiomas y es autor de una decena de libros y de alrededor de 100 artículos y ponencias sobre la materia.

Por su parte, Pablo Angulo es licenciado en Ciencias Políticas y Sociología. Hasta ahora ha desarrollado su labor profesional en Innobasque-Agencia Vasca de Innovación, como director de programas del área de Innovación Social.

Tiene experiencia en los ámbitos público y privado y ejerce además, desde hace 14 años, como profesor en la Universidad de Deusto.

En los próximos días, también tomarán posesión de su cargo, la nueva directora general de Osalan, Pilar Collantes Ibáñez, y el nuevo director general de Egailan, Javier Ramos Salazar.

Collantes trabaja en la actualidad en la Secretaría de Acción Sindical en UGT-Euskadi y es responsable de Salud Laboral y Medio Ambiente. En su gestión se ha encargado de asuntos como la negociación colectiva, la seguridad social, la solución extrajudicial de conflictos colectivos, la inspección de trabajo, las huelgas y los conflictos colectivos, el CRL y el CES.

Es también miembro del Consejo de Relaciones Laborales, del Consejo de Osalan, del Consejo Vasco de Medio Ambiente y de la Comisión Nacional de Seguridad y Salud Laboral.

Por su parte, Javier Ramos, economista, forma parte de Egailan S.A. desde su constitución. Su experiencia profesional ha estado vinculada al análisis del mercado de trabajo y al desarrollo de servicios en el marco de las políticas activas de empleo.

Ha sido responsable de proyecto en el desarrollo de los servicios de colocación y de la web www.lanbide.net, y es, en la actualidad, director del Observatorio del mercado de trabajo y del Observatorio del sistema vasco de Formación Profesional.

Durante su trabajo en Egailan, ha mantenido una amplia relación con el sistema educativo, con los agentes sociales, así como con los servicios de empleo de las distintas comunidades autónomas.

Una de las direcciones adscritas a la viceconsejería de Empleo, Formación e Inclusión Social será la de Economía Social, dirigida por José Felipe Yarritu Díaz, economista especializado en Planificación y Desarrollo.

Fue durante ocho años director de Economía Social del Gobierno vasco, y entre sus responsabilidades en la empresa privada ha ocupado los cargos de director gerente de San Carlos S.Coop, y director gerente de R.E. Malibi, Sal.