Padres de alumnos instan a los sindicatos a "pensar en positivo" y abandonar la huelga

BARCELONA, 13 (EUROPA PRESS)

La Federación de Asociaciones de Padres de Alumnos de la Enseñanza Secundaria (Fapaes) instó hoy a los representantes sindicales de los profesores a "pensar en positivo" y abandonar la convocatoria de huelga para el 10 de junio contra el proyecto de la Ley de Educación de Catalunya (LEC) y la política del conseller de Educación, Ernest Maragall.

En declaraciones a Europa Press, el presidente de Fapaes, Pere Farriol, consideró que los sindicatos convocantes --USTEC·STEs, CC.OO., UGT, CGT y ASPEPC-SPS-- "no están haciendo un análisis correcto", ya que la LEC "ya ha sido aprobada en ponencia y está prácticamente aprobada por el Parlament, a falta del dictamen del Consell Consultiu".

Afirmó que la huelga perjudica a las familias porque es la cuarta en un año y cuatro meses, y por las molestias que causa a los padres.

Contra esto, instó a "ir a por todas y apretar en aquellos aspectos que beneficien a la enseñanza pública". "No queda más que trabajar en positivo e intentar que el gobierno de turno nos dé las herramientas para prestigiar la pública", dijo. Pero atribuyó esta huelga a un "último intento y esfuerzo para dar movilidad a la ley" por parte de los sindicatos, convocatoria que ya insinuaron hace un mes.

Sin embargo, Farriol sostuvo que la LEC nace con un "amplio apoyo" político, en la que se ha logrado el consenso con CiU. Y anunció que la línea de actuación de la Fapaes respecto a la LEC será potenciar al máximo los artículos referidos a la escuela pública.