Profesores de la enseñanza pública reiteran su voluntad de una huelga general en junio

BARCELONA, 29 (EUROPA PRESS)

Centenares de profesores de la enseñanza pública de USTEC·STEs, CC.OO., UGT, CGT y ASPEPC-CPC reafirmaron hoy su voluntad de convocar una huelga general de la enseñanza pública en junio contra contra la política educativa del departamento y, especialmente, contra el proyecto de la Ley de Educación de Catalunya (LEC).

Los sindicatos amenazaron con convocar una huelga en junio "en caso de que el departamento no retire las nuevas medidas anunciadas" --como las horas lectivas voluntarias--, según un comunicado de CC.OO.

Centenares de representantes sindicales de los profesores se concentraron esta mañana ante los diferentes servicios territoriales de la Conselleria de Educación en Catalunya y en otras instituciones educativas en más de 30 poblaciones.

Representantes sindicales se concentraron en Barcelona, Badalona, Sant Feliu de Llobregat, L'Hospitalet de Llobregat, Lleida, Girona, Mataró, Sant Cugat del Vallès, Sant Boi, Santa Coloma de Gramenet y Figueres, entre muchos otros.

Los sindicatos criticaron la saturación de las aulas y la "falta de inversión" en los centros públicos de Catalunya. En declaraciones a Europa Press, el portavoz de USTEC·STEs de Girona, Xavier Diez, valoró muy positivamente las concentraciones y reclamó "mejoras" en los centros catalanes.

El próximo lunes los sindicatos iniciarán una semana de movilizaciones y de charlas para que cada centro educativo debata acciones contra la política de la Conselleria.