Riopedre dice que el Plan de Evaluación está "parado" y rechaza el encierro de profesores por suponer "cierta violencia"

OVIEDO, 28 (EUROPA PRESS)

El consejero de Educación y Ciencia del Principado, José Luis Iglesias Riopedre, remarcó hoy que se han hecho "varias entrevistas" y que por el momento el Plan de Evaluación Docente está "parado" por lo que se mostró disconforme con el encierro de profesores al entender que se trata de una medida que encierra "cierta violencia".

El comité de huelga del profesorado ha convocado para hoy a las 17.00 horas el primer encierro para exigir la retirada del Plan de Evaluación, que se llevará a cabo en el Instituto Jovellanos de Gijón. Posteriormente, a las 18.00 horas está prevista una asamblea del profesorado.

El consejero dijo en declaraciones a los medios de comunicación que le "parece bien" que los sindicatos hagan las reivindicaciones que consideren oportunas, pero le parece "menos bien" que convoquen un encierro, ya que entiende que implica "cierta violencia".

Riopedre comentó que ya se verá lo que pasa "en el futuro" con el Plan de Evaluación y reiteró que actualmente está paralizado. Así, el responsable del área de Educación del Gobierno autonómico dijo respetar la "libertad de expresión" de los sindicatos dentro de una sociedad democrática, pero les recomendó "esperar" a ver cómo se suceden los acontecimientos.

El encierro del profesorado se enmarca en las medidas que los sindicatos Suatea, CSIF, CC OO y ANPE han venido desarrollando para exigir la convocatoria de la mesa sectorial y la retirada del plan. Hasta el momento, los sindicatos celebraron ya dos huelgas en la enseñanza pública y manifestaciones.