Sindicatos acusan al Principado de vender un acuerdo para ocultar la falta de voluntad resolver el conflicto de Educación"

OVIEDO, 24 (EUROPA PRESS)

Los sindicatos Suatea, CCOO, ANPE y CSIF acusaron hoy a los consejeros de Educación, José Luis Iglesias Riopedre, y Administraciones Públicas, Ana Rosa Migoya, de "intentar vender un acuerdo para ocultar la falta de voluntad de resolver el conflicto" de la educación. Los sindicatos se referían al Gobierno autonómico alcanzado hoy entre el Principado, UGT y Usipa para reducir la extensión y la muestra de los cuestionarios del plan de evaluación docente.

En un comunicado, los sindicatos confirmaron su intención de seguir adelante con la huelga del martes a la que están convocados 12.000 docentes y 400 centros educativos.

Los sindicatos reprocharon a Riopedre y Migoya que ante una huelga convocada por cuatro sindicatos "la administración en lugar de negociar con ellos se reúne con otros sindicatos, uno de ellos sin representación en el ámbito educativo".

Para Suatea, CC OO, ANPE y CSIF "el malestar docente existente en los centros educativos debe ser abordado directamente, de forma responsable y democrática, por parte de la Administración y de los representantes de los docentes".

Para los sindicatos, el Gobierno asturiano ha demostrado "un comportamiento irresponsable" y ante la "inexistencia" de negociación solicitan al profesorado que respalde con su participación la huelga y manifestación del martes para "conseguir la convocatoria de la mesa sectorial de educación y la retirada del plan de evaluación".