Sindicatos y Govern acuerdan trabajar de manera conjunta en la propuesta del Plan de Mejora de la Enseñanza Pública

PALMA DE MALLORCA, 21 (EUROPA PRESS)

La Conselleria de Educación y Cultura y los representantes sindicales de la Mesa Sectorial de Educación acordaron hoy trabajar de manera conjunta en la elaboración de un texto definitivo del Plan de Mejora de la Enseñanza Pública, así como en determinar un calendario y unas acciones concretas para conseguir los objetivos establecidos.

En la reunión de hoy en la que estuvo presente la consellera del ramo, Bàrbara Galmés, se realizó un documento base que recoge las principales líneas de actuación a partir de las que se empezará a negociar conjuntamente, informó la Dirección General de Personal Docente en un comunicado.

De esta forma, los representantes sindicales y la Conselleria negociarán y trabajarán en el desarrollo de diferentes ámbitos como son la política educativa de Baleares, la mejora de la financiación de la enseñanza y de la retribución del personal, y, finalmente, en el de las condiciones laborales del personal docente.

Así, una vez aprobado el plan se creará una comisión de seguimiento que desarrollará y concretará las áreas de actuación del plan. Asimismo, velará por el cumplimiento de las propuestas contenidas y promoverá nuevas iniciativas que puedan enriquecer el contenido del texto original.