Tolerancia Cero convoca ayudas para financiar la educación de hijos de mujeres acogidas en centros de atención social

VALENCIA, 07 (EUROPA PRESS)

La Fundación Tolerancia Cero frente a la Discriminación y los Malos Tratos, dependiente de la Conselleria de Bienestar Social, ha convocado ayudas para financiar los costes de la educación de 0 a 14 años de los hijos de las mujeres acogidas en Centros de Servicios Sociales Especializados en Mujer de la Comunitat Valenciana.

Se trata de la segunda edición de ayudas destinadas a favorecer la conciliación y la inserción sociolaboral de estas mujeres. El programa dotado con 50.000 euros y está financiado y coordinado por la Dirección General de la Mujer y por la Igualdad.

Esta edición incorpora varias novedades con respecto a la convocatoria anterior, entre ellas la ampliación de grupos beneficiarios, mayor cobertura de actividades y un incremento de la cuantía de la ayuda por menor.

Las mujeres beneficiarias recibirán ayuda para cubrir los gastos de actividades extraescolares de sus hijos e hijas, no sólo en guarderías, como en la anterior convocatoria, sino también en ludotecas, escuelas de verano, campamentos, actividades de repaso o refuerzo en los meses de julio y agosto. Por ello el grupo de beneficiarios se amplía hasta menores de 14 años.

Además, en esta segunda convocatoria se incrementa la cuantía de gastos que se cubre mensualmente, ya que en el caso de las actividades extraescolares se podrán conceder ayudas de hasta 200 euros al mes por cada menor.

Para facilitar a las beneficiarias la tramitación para obtener la cobertura de gastos de escuelas de educación infantil, en 2009, las mujeres tendrán que realizar la solicitud para ayudas sólo una vez, sin necesidad de renovación trimestral.

Los requisitos para participar en esta convocatoria son ser mujer residente legal acogida en alguno de los centros de Servicios Sociales Especializados en Mujer de la Comunitat, tener menores a su cargo de entre cero a catorce años, y carecer de los recursos necesarios para cubrir los costes de su educación. El plazo de presentación de las solicitudes se inicia mañana y se cursarán a través de los centros donde residan las mujeres. Las bases de la convocatoria y el impreso de solicitud se pueden descargar de la página web www.toleranciacero.gva.es