UGT, CCOO de la Enseñanza y USIPA

OVIEDO, 16 (EUROPA PRESS)

La Comisión Técnica de Educación con la asistencia de FETE-UGT, CCOO de la Enseñanza y Usipa ha quedado constituida en el marco de la mesa general de negociación con el objetivo de abordar los criterios generales de aplicación del modelo de seguimiento de la actividad profesional de los empleados públicos, que incluye al personal docente, según informó el Principado en una nota de prensa.

La primera reunión de la Comisión Técnica para tratar específicamente la evaluación del personal docente se celebró ayer y junto a la Administración se sentaron las organizaciones sindicales UGT, CCOO, incluidas las Federación de Enseñanza de ambos sindicatos y Usipa. En la misma se trataron cuestiones de carácter general acerca del procedimiento utilizado para la determinación de los factores a evaluar y asuntos sobre la concreción de los ítems que conforman la guía de evaluación y los cuestionarios.

En la reunión se acordó fijar dos reuniones más, que tendrán lugar los próximos días 22 y 23 de abril, para abordar las cuestiones planteadas en los cuestionarios tratando de que estos incorporen un "mayor grado de objetividad en el proceso evaluador", según la Consejería.

El Principado entiende que "el marco de la negociación está, en consecuencia, abierto y la Administración tiene la firme voluntad de llegar a un acuerdo con las organizaciones sindicales que posibilite la definición de un instrumento eficaz para medir el grado de eficacia y eficiencia en la prestación del servicio público educativo".

Recordó, asimismo, el carácter "experimental" que la evaluación tiene en esta ocasión. "Las disfunciones que se observen en la puesta en marcha del mismo, serán objeto de modificación en el modelo siguiente que, esperemos, cuente con el consenso y aprobación, entre otros, de las organizaciones sindicales", concluyó la Consejería en la nota de prensa.

El Consejero de Educación, José Luis Iglesias Riopedre, anunció además hoy el inicio de contactos a partir del lunes, con familias, sindicatos y directores de centros para tratar de buscar una salida al conflicto. Pese a ello, los sindicatos Suate, ANPE, CC OO y CSIF han convocado ya una nueva jornada de huelga para el día 28 de abril.