UGT denuncia que la Prueba de primaria "sólo sirve para hacer un ranking de centros", no para mejorar la educación

MADRID, 06 (EUROPA PRESS)

UGT Madrid mostró hoy su rechazo hacia la Prueba de Conocimientos y Destrezas Indispensables llevada a cabo por más de 53.000 alumnos de 6ª de primaria de 1.200 colegios en la Comunidad de Madrid, pues aseguró que "sólo sirve para hacer un ranking de centros".

En un comunicado, UGT cree que, como en anteriores ocasiones, la prueba sólo va a servir para que el Gobierno Regional elabore un ranking de los niveles en los centros educativos y respecto a los alumnos de 6º de primaria. "Parece claro que al Gobierno Regional le interesa más utilizar los resultados de esta prueba como instrumento político para predisponer a los padres y madres de los alumnos a favor de la elección de un tipo centros educativos en detrimentos de otros que los niveles de calidad de la enseñanza en Madrid", opina el sindicado.

"El Gobierno Regional y la Consejería de Educación persisten, un año más, en realizar una prueba a los alumnos de los colegios de la Comunidad de Madrid que carece de resultados prácticos a la hora de mejorar la calidad de la enseñanza", afirmaron fuentes de UGT Madrid.

Para UGT, esta prueba es "inútil" ya que el Gobierno Regional no llega a establecer actuaciones ni destina partidas económicas que sí serían necesarias para mejorar los niveles de los colegios en su conjunto, y de manera particular, en aquellos que, mediante otros mecanismos más objetivos de evaluación, se puedan detectar deficiencias.

Además, "el gasto que va a tener que realizar el Gobierno Regional por esta prueba de nivel es un despilfarro que entra en contradicción con los mensajes de austeridad que se lanzan desde el Gobierno Regional", según calificaron fuentes de UGT Madrid.

Para UGT, "la evaluación la realizan de manera continua los profesores y profesoras de los colegios de la región y esta prueba lo que pone en evidencia es la desconfianza que el Ejecutivo regional tienen hacia los profesionales de la enseñanza que, lo que demandan son verdaderas ayudas en el desempeño de su difícil cometido".