Un grupo de profesores de Costa Rica visitará hasta el 19 de abril la Universidad de Salamanca

SALAMANCA, 16 (EUROPA PRESS)-

Un grupo de cinco profesores del área de Educación del Centro de Investigación y Docencia en Educación de la Universidad Nacional de Costa Rica (CIDE) conoce durante estos días, hasta el 19 de abril, las actividades que se realizan en el Instituto Universitario de Ciencias de la Educación y en la Facultad de Educación de la Universidad de Salamanca (USAL).

Los encuentros de trabajo se enmarcan en el proyecto FÉMINE, financiado por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) dentro del Programa de Cooperación Interuniversitaria e Investigación Científica entre España e Iberoamérica en el 2009, explicó la USAL.

El objetivo del proyecto es "promover en el CIDE la actualización del conocimiento de los métodos de investigación en educación cuantitativos y cualitativos, así como la evaluación de programas e instituciones, potenciando sus recursos humanos de la universidad costarricense".

Para ello el IUCE, a través de su grupo de investigación 'Grupo de Evaluación y Orientación Educativa (GE20)', puso a disposición de la comitiva latinoamericana sus recursos personales para el diseño, ejecución y evaluación de la oferta formativa que deberán llevar a cabo.

Los profesores visitantes de la Universidad Nacional de Costa Rica son Fabián Rojas, Rafael Esteban Jiménez, Ana Teresa León, Alejandra Gamboa e Ileana Vargas.

Asimismo, los docentes responsables del proyecto en la Universidad de Salamanca son Santiago Nieto, María Esperanza Herrera, Juan Francisco Martín, Susana Olmos y María José Rodríguez.