Un total de 268 maestros y 299 profesores obtienen plaza en Asturias en el último concurso de traslados

OVIEDO, 17 (EUROPA PRESS)

La Consejería de Educación y Ciencia ha publicado en Educastur (www.educastur.es) la resolución provisional del Concurso General de Traslados de personal docente, que este año tiene carácter nacional. El proceso ha favorecido la obtención de destino por parte de 291 maestros y 326 profesores.

El Concurso General de Traslados es el procedimiento que permite la toma de posesión con carácter definitivo de un puesto docente y favorece la movilidad voluntaria entre distintos puestos. Al mismo tiempo, es el mecanismo que dota de estabilidad a las plantillas docentes.

En Primaria han obtenido destino 291 maestros, 268 en Asturias y los 23 restantes en otras comunidades, mientras que en Secundaria obtuvieron destino 326 profesores, 299 en Asturias y los 27 restantes en otras comunidades.

Además, el Concurso General de Traslados ha permitido que 314 docentes (163 maestros y 151 profesores) que trabajaban en otras comunidades autónomas hayan conseguido un puesto en el Principado de Asturias.

Este proceso, unido a la oferta de empleo público prevista para este año, dotará al sistema educativo asturiano de una plantilla de profesorado estable y capaz de ofrecer respuesta a las necesidades actuales y mantener los índices de calidad demostrados en evaluaciones nacionales e internacionales.

El Gobierno del Principado aprobó recientemente la plantilla de los centros docentes públicos asturianos para el próximo curso, con un total de 9.350 plazas y un incremento global de 464 puestos de trabajo, según informó en una nota de prensa.