750 alumnos realizan la prueba oral de sexto de Primaria en catalán y castellano

BARCELONA, 12 (EUROPA PRESS)

Un total de 750 alumnos de 50 escuelas realizarán entre esta semana y la siguiente el examen oral de sexto de Primaria para evaluar su expresión en catalán y en castellano, como prueba piloto a extender a todos los alumnos el próximo curso.

Se trata de un examen que complementará los resultados de las pruebas realizadas el pasado 6 de mayo, que evaluaban las competencias de los niños antes de pasar a Secundaria en aptitudes como comprensión y expresión escrita de estas dos lenguas y matemáticas.

En cada uno de los 50 centros educativos --escogidos aleatoriamente-- realiza el examen una submuestra de 15 estudiantes, quienes deben leer en voz alta un texto breve que han podido preparar durante algunos minutos y someterse después a una serie de preguntas sobre la comprensión del mismo.

Este examen permite conocer si los estudiantes de sexto tienen bien asumidas competencias como la entonación.

Otras regiones como Inglaterra, Bélgica, Escocia y Eslovenia también realizan pruebas orales a sus alumnos antes de finalizar esta etapa, experiencias a las que Catalunya se suma con la evaluación de Primaria de sus alumnos.