Alumnos de la Politécnica valoran el proyecto de traslado a Los Gordales aunque la zona "está un poco aislada"

SEVILLA, 6 (EUROPA PRESS)

El delegado de Alumnos de la Escuela Universitaria Politécnica de Sevilla, Rafael Pérez, trasladó hoy la satisfacción del conjunto de la comunidad universitaria al proyecto por el que se trasladarían a los terrenos de Los Gordales tanto la Escuela Politécnica como la Facultad de Bellas Artes, aunque señaló que se trata de una zona "un poco aislada".

En declaraciones a Europa Press, Pérez aseguró que tanto la dirección de la Escuela Universitaria como el colectivo de alumnos "están locos de contentos" con este proyecto, en el que se encuentran trabajando actualmente tanto la Hispalense como la Gerencia Municipal de Urbanismo.

En este sentido, puso de manifiesto que el cambio a otra ubicación "se venía pidiendo desde hace años, pero hasta el momento no se había plasmado en nada", subrayando en este punto que la Escuela Politécnica "se encuentra falta de espacio desde hace tiempo, pues el número de laboratorios y aulas es escaso".

Además, Pérez indicó que el problema de la falta de espacio "se iba a acrecentar el próximo curso con los nuevos planes de estudio y la adaptación al nuevo Espacio Europeo de Educación Superior", por lo que incidió en que están "muy ilusionados" con este proyecto, confiando en que "cubra las expectativas".

Preguntado por las vías de comunicación entre la zona de Los Gordales y la capital hispalense, el delegado de alumnos aseveró que "está un poco aislada", aunque puso en valor la cercanía de determinadas líneas de autobús y del campus de Reina Mercedes, lugar al que, desde la nueva ubicación, "se llegaría andando en 15 o 20 minutos".

La Universidad de Sevilla y la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento hispalense se encuentran trabajando en estos momentos en el estudio del proyecto por el que se trasladarían a los terrenos de Los Gordales la Facultad de Bellas Artes y la Escuela Universitaria Politécnica.

Así lo anunció en una entrevista concedida a Europa Press el rector de la Hispalense, Joaquín Luque, quien señaló que el traslado de ambos complejos universitarios a estos terrenos es una de las propuestas incluidas en su programa de gobierno, y subrayó que, actualmente, tanto Urbanismo como la US se encuentran trabajando en esta línea.

INFRAESTRUCTURAS COMPATIBLES CON EL USO DE LA FERIA

En este sentido, Luque expresó el "interés" de la Hispalense en llevar a la práctica el traslado a Los Gordales de "algunos" centros universitarios, aunque los que están programados "inicialmente" son los dos anteriormente mencionados, reconociendo en este punto que no hay establecidos plazos temporales concretos para efectuar este traslado.

Al hilo de ello, el rector de la Hispalense puso de manifiesto que estas infraestructuras académicas "podrían ser compatibles con el uso de la Feria de Abril", ya que, según precisó, hay determinadas zonas dentro de los terrenos de Los Gordales "que no están afectadas" por este evento.

"Por el momento únicamente estamos trabajando con Urbanismo en el estudio del proyecto, por lo que no barajamos un espacio en concreto", según indicó Luque, quien, no obstante, expresó su deseo personal por que los espacios que pudiesen corresponder a la institución académica "permitan el traslado y construcción de edificios universitarios incluso antes del posible traslado de la Feria".

"Creemos que esto último es posible", según incidió el rector de la Universidad de Sevilla, quien precisó que, según lo proyectado en el programa de gobierno con el que accedió al cargo hace poco más de un año, las nuevas infraestructuras académicas ocuparían en torno a unos 70.000 metros cuadrados construidos.