Costa dice que el PPCV logra introducir en el programa del PP nacional cuestiones fundamentales para la Comunitat

VALENCIA, 29 (EUROPA PRESS)

El secretario general del PPCV y portavoz popular en las Corts Valencianes, Ricardo Costa, aseguró hoy que esta formación ha logrado introducir en el programa del PP nacional para las próximas elecciones europeas cuestiones que son "fundamentales" para la Comunitat Valenciana. Asimismo, valoró la inclusión en las listas populares para Bruselas de los valencianos, José Manuel García Margallo y Eva Ortiz, de los que dijo que defenderán los intereses de esta autonomía en las instituciones europeas.

Costa realizó estas declaraciones en los pasillos de las Cámara autonómica, al ser preguntado por la candidatura del PP para los comicios del próximo 7 de junio. Respondió que el PPCV está "muy satisfecho" porque va a contar "con dos europarlamentarios que reflejan lo que demuestra" el partido en esta autonomía. Se mostró "absolutamente convencido" de que ambos obtendrán un escaño tras los comicios.

Destacó la "experiencia" de García Margallo, que afronta su tercera legislatura como europarlamentario, recordó, y el papel que la concejala de Orihuela (Alicante) Eva Ortiz puede tener en Europa. De esta última, indicó que es "una persona perfectamente documentada y puesta en aquellos temas que más interesan a la Comunitat", entre los que citó, "el agua".

Asimismo, Ricardo Costa aseveró que "al margen de la presencia de la Comunitat Valenciana en la lista" del PP para las elecciones del 7 de junio, algo "muy importante" es que los populares de esta autonomía "han marcado claramente cuál es su sitio y posición en la propuesta ideológica del PP nacional" para estos comicios.

"Hemos conseguido introducir dentro de la propuesta de nuestro programa electoral aquellas cuestiones que son fundamentales para la Comunitat", señaló en este sentido. Así, subrayó que "el PPCV ha puesto el sello de valencianía en el programa electoral" popular para el 7 de junio, y resaltó que "se va a hablar de agua y de trasvases, del Corredor Mediterráneo, de agricultura, de la financiación de las pymes, y de sectores como el del azulejo, el calzado y el juguete".

"UNA DIFERENCIA"

Costa manifestó que "eso es lo que vamos a llevar a Europa" y aseveró que demuestra que "en definitiva, se va a hablar de la Comunitat Valenciana". Tras ello, comentó que a este respecto hay "una diferencia" con los socialistas porque mientras los populares "apostamos por gente que puede defender los intereses de la Comunitat, el PSOE ha apostado por una persona para que no haya moción de censura en el Ayuntamiento de Elche (Alicante) y por otra para que Leire Pajín sea senadora", explicó.

El diputado popular consideró que entre los socialistas "no hay interés en defender los intereses de la Comunita Valenciana" sino "interés en la actividad organizativa y de control institucional". Insistió en que ésa es "la gran diferencia entre PP y PSOE, dado que su formación "va con la bandera de la Comunitat Valenciana a Bruselas y otros miran sus intereses de partido e institucionales".

En esta línea, Ricardo Costa agregó que no ha escuchado "ni una sola propuesta del PSPV sobre qué quiere hacer y plantear en Europa", mientras que "el PP no ha hablado de personas sino de ideas y de propuestas".