CRISIS EN EL PSOE Estos son los 17 miembros de la Ejecutiva del PSOE que han presentado su dimisión

Disminuyen los casos de acoso escolar en Cantabria y el absentismo alcanza niveles "discretos"

Disminuyen los casos de acoso escolar en Cantabria y el absentismo alcanza niveles "discretos"

Disminuyen los casos de acoso escolar en Cantabria y el absentismo alcanza niveles "discretos"

SANTANDER, 19 (EUROPA PRESS)

El consejero de Educación, Cultura y Deporte, Miguel Ángel Serna, ha presidido la reunión del Observatorio para la Convivencia Escolar de Cantabria en la que se ha analizado la situación del clima escolar durante el curso 2011-2012. Del informe elaborado por la Unidad de Convivencia se deduce que se ha producido una disminución del número de casos de acoso escolar a lo largo de los tres últimos años mientras el absentismo alcanza niveles "discretos".

Según ha informado este viernes el Gobierno, los casos de acoso planteados ante la Unidad de Convivencia durante el curso pasado se reducen a quince, que suponen, porcentualmente, un 0,016% en relación con el total del alumnado escolarizado en enseñanzas no universitarias en la Comunidad Autónoma.

Para la Consejería de Educación es "destacable" la utilización de las nuevas tecnologías en la mayor parte de las situaciones de acoso planteadas.

En lo relativo al absentismo escolar se considera que, en general, sus índices en Cantabria no alcanzan niveles muy elevados. Según informes de la Consejería, el Plan de Prevención y Control del Absentismo Escolar que desarrolla en colaboración con distintas instituciones y entidades (Fiscalía del Menor, ICASS, ayuntamientos, etcétera) es de "gran eficacia y utilidad" para luchar contra esta situación.

No obstante, se considera que se debe continuar con el trabajo específico del Plan desde la colaboración y coordinación con todas las administraciones públicas.

La Consejería ha anunciado la constitución de nuevas comisiones técnicas locales para el seguimiento del absentismo escolar en los municipios de San Vicente de la Barquera, Castro Urdiales y Laredo, que se vienen a sumar a las de Santander y Camargo creadas el año pasado.