CRISIS EN EL PSOE Estos son los 17 miembros de la Ejecutiva del PSOE que han presentado su dimisión

Dos detenidos y ocho pruebas de alcoholemia positivas en los controles efectuados en Burgos este fin de semana

BURGOS, 31 (EUROPA PRESS)

El último fin de semana del año se ha saldado en Burgos con dos detenciones y ocho pruebas de alcoholemia positivas de las 935 practicadas por el Subsector de Tráfico de la Guardia Civil burgalesa.

"El total de pruebas fueron realizadas en controles dispuestos en orden a la prevención de la seguridad vial", han explicado fuentes de la Benemérita a través de un comunicado remitido a Europa Press.

Concretamente, el primer positivo por delito fue detectado este domingo, 30 de diciembre, en una de las carreteras del Condado de Treviño. Al Peugeot 406 que conducía un hombre de 46 años de edad, L.M.P.P, le fue dado el alto para realizar al conductor una prueba de alcoholemia en la que arrojó un resultado de 0'78 mg/l, por lo que fue detenido.

En otro orden de cosas, en un control preventivo de seguridad ciudadana situado en una de las carreteras de La Ribera, se paró a un Peugeot 306 que conducía un varón de 43 años, J.J.C.S. Los agentes observaron como el turismo realizaba maniobras extrañas y ocupaba parcialmente el carril contrario. Al identificar al hombre se observaron síntomas externos de encontrarse bajo la influencia del alcohol y el Equipo de Atestados de Tráfico comprobó que presentaba entre 0'84 y 0'94 miligramos de alcohol por litro de sangre. Las diligencias instruidas en este caso han sido ya entregadas en el Juzgado de Instrucción 1 de Aranda de Duero.