Educación convoca 2.000 plazas docentes y espera que se presenten más de 25.000 personas

VALENCIA, 15 (EUROPA PRESS)

La Conselleria de Educación ha publicado hoy las dos órdenes que convocan el concurso-oposición para el ingreso en el cuerpo de Maestros y los procedimientos de ingreso y acceso a los cuerpos de profesores de Enseñanza Secundaria, Escuelas Oficiales de Idiomas, y Profesores Técnicos de Formación Profesional. En concreto se han convocado 2.000 nuevas plazas en el sistema educativo público valenciano, de las cuales 1.200 serán para maestros de Infantil y Primaria, y 800 para profesores de Secundaria y Régimen Especial.

Por especialidades, la oferta de empleo público de 2009 contempla 1.200 plazas para maestros de Infantil y Primaria, 685 para profesores de Secundaria, 90 para profesores técnicos de FP, y 25 para profesores de las Escuelas Oficiales de Idiomas, detallaron hoy fuentes de la Generalitat en un comunicado.

El pasado año se presentaron a las pruebas un total de 18.000 opositores y en esta convocatoria la Conselleria de Educación espera, debido a la actual situación económica, superar los 25.000 opositores.

Los interesados en tomar parte en este procedimiento selectivo deberán presentar una instancia en el plazo de 20 días naturales a partir de la publicación de esta convocatoria, que hoy recoge el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana (DOCV). Se deberá presentar una instancia, conforme a modelo oficial, que les será facilitada gratuitamente en las direcciones territoriales de Educación de la Generalitat y que también podrá ser impresa a través de la página de internet de la Conselleria de Educación (http://www.edu.gva.es).

Este año, como novedad, las personas que dispongan de DNI con certificado electrónico incorporado o firma electrónica de la Autoridad de Certificación de la Comunitat Valenciana también podrán hacer la inscripción y el abono de las tasas por vía telemática a través de la web http://www.edu.gva.es. En este caso no será necesaria la presentación de la inscripción en ningún registro.

La realización de la prueba de la fase de oposición para los aspirantes en los procedimientos de ingreso libre y de reserva de discapacitados tendrá lugar a partir del día 24 de junio de 2009.

Los aspirantes en los procedimientos de acceso a cuerpo de subgrupo superior y mismo subgrupo serán llamados al acto de presentación en la misma resolución definitiva de admitidos y excluidos. La prueba de la fase de oposición se podrá realizar los días siguientes: 25, 26, 27, 29 y 30 de junio y 1, 2, 3, 4, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 13, 14, 15, 16, 17, 18, 20 y 21 de julio.