Educación realizará mañana la Prueba de Diagnóstico a más de 17.000 alumnos de ESO

MURCIA, 18 (EUROPA PRESS)

La Consejería de Educación, Formación y Empleo aplicará mañana la Evaluación de Diagnóstico regional a 17.168 alumnos de segundo curso de Secundaria, en un total de 205 centros (109 públicos y 96 privados) de la Región, en la que se evalúan las competencias básicas alcanzadas por los alumnos.

Las pruebas están diseñadas por la Consejería son comunes para todos los alumnos de la Región y se desarrollarán en dos partes de 50 minutos cada una, con un descaso intermedio de 30 minutos, para evaluar la comunicación lingüística y el conocimiento e interacción con el mundo físico.

Con estas pruebas, el Gobierno regional pretende conocer el grado de desarrollo de las competencias básicas en el alumnado y servirán para que los centros educativos organicen las medidas de refuerzo que requiera el alumnado.

Los resultados de la evaluación de diagnóstico, según informaron en un comunicado fuentes del Gobierno regional, "no tienen valor académico y no afectan para las calificaciones ni a la promociones de curso o de ciclo".