El Gobierno regional abre el plazo de solicitudes para el segundo examen de porteros de discotecas

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

El Gobierno regional ha abierto el plazo para presentar las solicitudes para los aspirantes a porteros que quieran presentarse a la segunda prueba para conseguir la acreditación como controlador de acceso a locales de ocio, que se celebrará el próximo 13 de junio, informó hoy la Comunidad de Madrid.

El consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Francisco Granados, anunció la pasada semana la nueva convocatoria a petición de las asociaciones de empresarios de ocio nocturno y de asociaciones de porteros de ámbito nacional y para facilitar el trabajo de estos profesionales tanto en los locales como de cara a la temporada de conciertos.

Los interesados en obtener la certificación deberán presentar las solicitudes para participar en estas pruebas hasta el próximo 20 de abril (incluido) en el Registro de la Academia de Policía Local (Carretera de Colmenar Viejo kilómetro 13,600), el Registro General de la Comunidad de Madrid (Gran Vía, número 3) y en los diferentes registros de las Consejerías.

En estos registros se podrá recoger también el impreso Modelo 30 que es el documento para el ingreso del pago de la tasa de derechos de examen, así como en la página web de la Comunidad de Madrid, www.madrid.org, dentro del enlace 'Servicios y Trámites'.

Esta solicitud deberá ir acompañada de fotocopia compulsada del DNI o tarjeta de residencia y permiso de trabajo en vigor, así como el documento que acredite el ingreso de la tasa por derechos de examen.

Los aspirantes han de cumplir una serie de requisitos generales como ser mayor de edad, tener la nacionalidad de alguno de los Estados miembros de la Unión Europea o estar en posesión del permiso de residencia y trabajo, y carecer de antecedentes penales.

Terminado el plazo de presentación de solicitudes, la lista de admitidos y excluidos se publicará en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid en el plazo máximo de un mes. Los aspirantes excluidos dispondrán entonces de un plazo de diez días hábiles para subsanar el defecto que haya motivado su exclusión.

PRUEBA DE CONOCIMIENTO Y PSICOLÓGICA

Al igual que en la anterior examen, los aspirantes deberán superar dos pruebas, una de conocimiento y otra psicológica. El test de conocimiento consistirá en un cuestionario de cincuenta preguntas que versarán sobre derechos y deberes fundamentales de la Constitución Española, nociones básicas de delitos contra las personas y contra la libertad y seguridad, la omisión del deber de socorro, atentado o falta de respeto a la autoridad o sus agentes así como delitos contra la salud pública.

Además, los aspirantes deberán conocer cuestiones sobre la tenencia de armas, sobre el derecho de admisión y libro de reclamaciones, horarios de establecimientos públicos, las limitaciones a la oferta de bebidas alcohólicas y tabaco, la protección de menores de edad y nociones básicas sobre salvamento, prevención y extinción de incendios.