El síndico de la UdG recomienda una "desocupación voluntaria" del centro

BARCELONA, 16 (EUROPA PRESS)

El síndico de la Universitat de Girona (UdG), Joan Miró, recomendó a los estudiantes que ocupan la Facultad de Educación y Psicología de la Escuela Universitaria de Enfermería desde hace casi cuatro meses una "desocupación voluntaria del edificio para asegurar la normalidad de uso ordenado de locales".

Se trata de un informe que el rectorado ordenó al síndico en marzo, "después de muchas semanas de diálogo difícil y con espíritu de agilizar la solución de esta situación anómala", según un comunicado del centro.

De hecho, no es la primera vez que la UdG hace esta recomendación, ya que se encuentra en diferentes comunicados realizados durante los últimos meses, y a los que los estudiantes "no han dado ninguna respuesta".

Añadió que las personas que estudian en dicha facultad "viven los inconvenientes de compartir los espacios docentes con actividades que no son propias de la docencia y la investigación".

"Una vez más, el Rectorado reitera públicamente la voluntad de continuar dialogando con los representantes de los estudiantes una vez se haya desocupado el centro y anima al colectivo de estudiantes a ejercer su derecho de participar en todos los órganos de gobierno donde tienen representación", expresó la UdG.

Con esto, el centro reafirmó su voluntad de implicar a los estudiantes en la vida universitaria y canalizar su preocupación entorno al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES).

Asimismo, subrayó la "actitud de respeto" que ha mantenido la UdG frente a la expresión de ideas de "estudiantes asamblearios", a pesar de no compartir algunos de los procedimientos usados para expresar estas opiniones.

El Ayuntamiento de Girona y la Agencia de Protección de la Salud de la Generalitat consideraron recientemente en un informe que la ocupación de dicha facultad constituye un "riesgo para la salud". Ante ello, la consellera de Salud, Marina Geli, avisó de que su departamento intervendría en el centro si las condiciones empeoran.