Estudiantes y San Luis buscan recuperarse y Gremio recibe a Universidad de Chile en la Libertadores

  • Bogotá, 22 feb (EFE).- El Deportivo Cuenca ecuatoriano y el Guaraní de Paraguay abrirán este martes la tercera semana de la fase de grupos de la Copa Libertadores en la que el argentino Estudiantes y el mexicano San Luis buscarán recuperarse tras sufrir goleadas, y Gremio de Brasil debutará ante Universidad de Chile.

Estudiantes y San Luis buscan recuperarse y Gremio recibe a Universidad de Chile en la Libertadores

Estudiantes y San Luis buscan recuperarse y Gremio recibe a Universidad de Chile en la Libertadores

Bogotá, 22 feb (EFE).- El Deportivo Cuenca ecuatoriano y el Guaraní de Paraguay abrirán este martes la tercera semana de la fase de grupos de la Copa Libertadores en la que el argentino Estudiantes y el mexicano San Luis buscarán recuperarse tras sufrir goleadas, y Gremio de Brasil debutará ante Universidad de Chile.

La programación, que se cumplirá entre el martes y el jueves, incluirá los partidos Deportivo Cuenca-Guaraní, Independiente Medellín-Defensor Sporting, Caracas FC-Lanús, Gremio-Universidad de Chile, Deportivo Quito-Cruzeiro, Chivas-Everton, Estudiantes de La Plata-Universitario de Sucre y San Luis-Libertad.

Deportivo Cuenca y Guaraní, colistas del Grupo 2 sin puntos, se enfrentarán con la necesidad de recuperar el terreno perdido, tras caer ante Boca Juniors de Argentina (0-1) y Deportivo Táchira de Venezuela (1-2), respectivamente, en su primera salida.

El Independiente Medellín colombiano, envalentonado por el empate 1-1 que obtuvo el 18 de febrero en la cancha del Sao Paulo brasileño, recibirá el martes al Defensor Sporting uruguayo, puntero del Grupo 4 tras su victoria en el debut por 1-0 sobre el América de Cali.

Caracas FC de Venezuela, necesitado de puntos luego de la derrota (0-1) ante el Everton chileno, líder de la llave 6, se las verá el miércoles con el Lanús argentino, que el 11 de febrero cedió un empate (1-1) en casa ante los mexicanas de Chivas de Guadalajara.

El conjunto de Guadalajara chocará, también el miércoles, con el Everton en el estadio Jalisco, con la pretensión de hacer respetar la casa y sumar tres puntos que le permitan encumbrarse en el Grupo.

Gremio y Universidad de Chile se estrenarán el miércoles en la fase de grupos en Porto Alegre, en un compromiso de la llave 7 que lidera con tres puntos el sorprendente Boyacá Chicó de Colombia, triunfador por 3-0 en la cancha del boliviano Aurora, el 10 de febrero.

Universidad de Chile superó en la fase anterior al Pachuca de México.

En otro partido del miércoles, el Deportivo Quito, con un punto en la tabla, chocará en la altitud de la capital ecuatoriana con el Cruzeiro de Brasil, puntero con tres unidades del Grupo 5, que completan el argentino Estudiantes de La Plata, colista de la llave, y el boliviano Universitario de Sucre.

La formación estudiantil buscará resarcirse de la goleada (0-3) que sufrió el 19 de febrero ante el Cruzeiro en Belo Horizonte, cuando reciba el jueves en La Plata al Universitario de Sucre, que acumula una unidad en la clasificación tras el empate (1-1), el 12 de febrero, ante el equipo quiteño.

Otro conjunto que buscará enderezar el rumbo en la Libertadores es el San Luis de México, último del Grupo 8 sin puntos, que el jueves recibirá al Libertad de Paraguay con la pretensión de hacerle pagar los platos rotos tras el 1-4 que padeció el 11 de febrero en Buenos Aires, ante el San Lorenzo de Almagro.

San Lorenzo, Libertad y Universitario de Deportes de Perú acumulan tres puntos cada uno en la llave.

Universitario de Deportes se impuso el jueves pasado por 1-0 en Lima al San Lorenzo, con una demostración excepcional del experimentado jugador peruano Nolberto Solano.