La FAPA tilda de "medida mediática" que se premie a los mejores en ESO y pide un Plan para lograr el éxito del alumnado

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

La Federación de Asociaciones de Padres y Madres del Alumnado de la Comunidad de Madrid (FAPA) Francisco Giner de los Ríos, aseguró hoy que el hecho de que el Gobierno regional premie a los mejores estudiantes de ESO con viajes y una cuantía de 1.000 euros no es más que una "medida mediática", y exigió un Plan para lograr el éxito escolar de todo el alumnado.

Así se manifestó su presidente, José Luis Pazos, tras conocer que el Gobierno de Esperanza Aguirre ha decidido crear un diploma de aprovechamiento en ESO, una mención honorífica y un premio extraordinario para reconocer el mérito y el esfuerzo de los escolares en este ciclo educativo.

En declaraciones a Europa Press, Pazos insistió en que desde la FAPA llevan años demandando a la Comunidad de Madrid y a su Consejería de Educación un Plan para lograr el éxito escolar del alumnado "y no que el Gobierno anuncie premios de este tipo como si fueran de un concurso de televisión".

"No queremos titulares de medios de comunicación", continuó el presidente de la FAPA, quien reiteró que se trata de una medida mediática "que intenta hacer ver que se están haciendo cosas cuando realmente no existe un plan para combatir el fracaso escolar y para ayudar a todo el alumnado, que es lo que debería hacer la Consejería de Educación".

Con esta medida, recibirán el diploma de aprovechamiento los alumnos que al terminar 4º de ESO hayan obtenido una calificación igual o mayor a 6 en la prueba de Lengua y Matemáticas y que aprueben todas las asignaturas de 4º de ESO en junio.

La mención honorífica, por su parte, la obtendrán los que tengan una media mayor o igual a 7 en la prueba de 3º de ESO de Lengua y Matemáticas y el resto de las asignaturas aprobadas con una nota igual o superior a 8.