Los exámenes del segundo periodo de la UNED de Tenerife se celebrarán entre el 24 y el 30 de mayo

La celebración del Día de Canarias no interfiere en la convocatoria de los exámenes

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 20 (EUROPA PRESS)

El Centro Asociado a la UNED de Tenerife, coincidiendo con el resto de los centros del país, celebra entre los próximos días 24 al 30 de mayo las primeras pruebas presenciales, exámenes del primer periodo del curso, según ha informado la institución en un comunicado. Las pruebas se realizarán en La Laguna (en la sede central, situada en la calle de San Agustín, 30), en La Gomera (Centro de Profesores en la calle de José Aguiar, s/n, San Sebastián) y en El Hierro (en la Residencia Escolar en la calle de Simón Acosta, 4, Valverde).

Para cada una de estas sedes de los exámenes se trasladará un Tribunal constituido por profesores de la Sede Central de la UNED. El 30 de mayo se celebran exámenes a pesar del día de fiesta en la Comunidad Canaria.

Según el sistema establecido por la UNED, se celebran exámenes de todas las asignaturas en dos semanas distintas, separadas a su vez por una semana intermedia, con el fin de que los estudiantes puedan planificar en cuál de estas dos oportunidades se presentan a las convocatorias correspondientes a asignaturas diferentes. Por este motivo, no habrá exámenes de reserva en estas pruebas.

De esta manera, la primera semana de estas primeras pruebas presenciales se corresponde con los días del 24 al 30 de mayo, mientras que la segunda semana es la que va del 8 al 12 de junio. En este sentido, exponen que la celebración del Día de Canarias no interfiere la realización de las pruebas presenciales, de forma que éstas, aún así, sí se celebrarán. 8 al 12 de Junio.

En cada una de estas semanas se realizarán exámenes correspondientes a todas las asignaturas, excepto el Curso de Acceso Directo para mayores de 25 años (C.A.D.). Las pruebas presenciales ordinarias del C.A.D. se realizarán los días 18 y 24 de mayo, con unas reservas para el 6 de junio de 2008. Las Pruebas Extraordinarias se efectuarán los días 6 y 7 de septiembre de 2008.

La prueba ordinaria escrita de inglés se celebrará el 24 de mayo, mientras que las del resto de los idiomas será el 30 de mayo, con reserva para el 12 de junio. Las pruebas orales del CUID se realizarán los días 25 de mayo (inglés), 1 de junio (alemán), 5 de junio (árabe) y 6 de junio (chino).

Debido a que los exámenes son simultáneos en toda España, con el fin de garantizar la objetividad de la prueba, los responsables el centro académico en Tenerife recomiendan extrema puntualidad a la hora de presentarse a las mismas. Los horarios de cada convocatoria están publicados en la web del centro: www.unedtenerife.es.

Es necesario señalar que en Canarias los exámenes empiezan una hora antes de lo indicado en los calendarios publicados en esta web, debido a la coincidencia de las pruebas en todo el país y a la diferencia horaria entre Canarias y la Península. De esta manera, los exámenes comienzan en las islas a las 8.00 de la mañana y a las 10.30, y, por la tarde, a las 15.00 y a las 17.30.