UCAM abre este lunes el plazo de matrícula para los cursos MOOCS online, gratuitos y abiertos

MURCIA, 28 (EUROPA PRESS)

La Universidad Católica de Murcia abre este lunes, 1 de julio, el plazo de matrícula para su oferta formativa en abierto con los cursos MOOC (Massive Online Open Courses).

Se trata de cursos que se imparten a distancia, con una estructura orientada al aprendizaje, que incluyen pruebas y evaluaciones para acreditar el conocimiento adquirido. Asimismo, tienen carácter masivo y un alcance global y los materiales son accesibles de forma abierta en Internet.

En principio, los cursos MOOC que se ofertarán desde la UCAM son Dirección Hotelera, Coolhunting, Crea tu propio MOOC con Google Course Builder, Introducción al análisis estadístico de datos con R, Economía para no iniciados y Democracia Participativa.

La matrícula es gratuita, no se requiere asistencia a un aula y al finalizarlos se podrá solicitar un certificado de aprovechamiento (previo abono de tasas y superado un examen online) o un Diploma UCAM MOOC (previo abono de tasas y superada una prueba presencial).

Los cursos están centralizados desde la Unidad MOOC de la Universidad, de la que es responsable el profesor de la Facultad de Comunicación Josep Martínez.

Además de esta oferta formativa, la Unidad MOOC también produce las UCAM Knowledge Pills, breves cápsulas de conocimiento sobre diferentes temáticas presentadas en un formato visual atractivo y que permiten compartir conocimiento en forma de breves consejos, guías, definiciones o explicaciones por parte de docentes de la UCAM o invitados de prestigio.