Alicante pide a sacerdotes de la diócesis que donen su paga extra a los afectados por la crisis

ALICANTE, 11 (EUROPA PRESS)

El obispo de la Diócesis de Orihuela-Alicante, monseñor Rafael Palmero, pidió hoy a todos sus sacerdotes que aporten su paga extra de verano para ayudar a las familias que están viviendo con precariedad en la provincia de Alicante a causa de la crisis, según informaron hoy en un comunicado fuentes de la citada Diócesis.

Con motivo de la celebración hoy, festividad de San Juan de Ávila, del Día del Clero Español que ha reunido a los sacerdotes de la Diócesis en el Seminario de Orihuela, monseñor Rafael Palmero hizo un llamamiento solidario en favor de los más necesitados.

"Pido, en este día de fiesta, a todos los sacerdotes que, en la medida de lo posible, ofrezcamos a Cáritas- Parroquial, Interparroquial o Diocesana- el importe de nuestra nómina extraordinaria del mes de junio, a favor de los hermanos que en estos momentos pasan necesidades en nuestro entorno", manifestó.

Además, el obispo hizo extensible también este "ruego encarecido" a todos los miembros de la Iglesia. "Otro tanto encarezco a los seglares de la Diócesis que perciban, por su trabajo remunerado, su nómina extraordinaria", señaló, al tiempo que recordó que "somos familia y como hermanos hemos de seguir ayudándonos".

"El Señor seguirá ayudándonos, con salud, con trabajo y con una esperanza fundada, que queremos compartir también", subrayó.