Badajoz y la UEx abordarán en un seminario las posibilidades educativas del teatro y el juego dramático

BADAJOZ, 10 (EUROPA PRESS)

Cocemfe Badajoz y la Universidad de Extremadura celebrarán el próximo 21 de abril, en la sede de la Facultad de Educación de la UEx en la capital pacense, el I Seminario de Teatro para la Educación Especial, en el que se abordarán las "posibilidades educativas" que ofrecen las herramientas teatrales y del juego dramático a las personas con discapacidad.

Dicho seminario estará dirigido por la licenciada en Bellas Artes y profesora del Departamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal de la UEx Clara Báez, y por la coordinadora, trabajadora social y especialista en el área del Juego Dramático de Cocemfe-Badajoz, Raquel Álvarez.

En nota de prensa, la organización del seminario concretó hoy que el coste de la matrícula es de 40 euros, el cupo máximo de alumnos es de 25 y el plazo de inscripción se cierra el próximo día 18. El seminario, indicó además, cuenta con dos créditos oficiales de libre elección.

Los destinatarios de esta acción formativa son los estudiantes matriculados en la Facultad de Educación de la UEx en cualquiera de sus especialidades, así como educadores y trabajadores sociales, pedagogos, psicólogos u otros profesionales relacionados con la Educación o la acción social, detalló.