Caja Duero y Universidad Pontificia de Salamanca renuevan su acuerdo de colaboración

SALAMANCA, 20 (EUROPA PRESS)

Caja Duero y la Universidad Pontificia de Salamanca (UPSA) renovaron hoy el acuerdo de colaboración, dentro del convenio marco general entre ambas instituciones, tal y como indicó hoy a Europa Press la entidad financiera tras la firma del documento que suscribieron el presidente de Caja Duero, Julio Fermoso, y el rector de la UPSA, Marceliano Arranz,.

El acuerdo servirá para la realización de actividades culturales, celebración de congresos y cursos, ayudas para la formación de profesorado y alumnos y programas de integración de inmigrantes con titulación académica, entre otras actuaciones.

Ambas instituciones decidieron "estrechar su relación", potenciando las líneas de colaboración que se han venido manteniendo, año a año, desde el convenio marco de 2003. En este sentido, Caja Duero continuará prestando ayuda técnica y material a la Universidad y mantendrá la línea de préstamos sociales al personal universitario en condiciones especiales.

A su vez, la Obra Social estableció una dotación económica para la consumación de congresos y actuaciones relacionadas con la Ética Empresarial, cursos para favorecer la integración de inmigrantes con titulación académica en la sociedad española y ayudas para la formación del profesorado.

También se incluyen proyectos de investigación y publicación de libros, ayudas para alumnos con expedientes académicos de excelencia, promoción de actividades artísticas, recuperación de espacios en la Sede Central de la Universidad Pontificia, y catalogación de los fondos bibliográficos de la Biblioteca General Vargas Zúñiga en Salamanca.