Centro de Arte 2 de Mayo acoge hasta el domingo un seminario de fotografía que contará con la asistencia de Martin Parr

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

El Centro de Arte 2 de Mayo (CA2M) y PhotoEspaña organizan hasta el domingo en Móstoles el programa 'Campus PHE Edición de Libros', un proyecto pedagógico y profesional dedicado a los fotógrafos que desarrollen sus proyectos editoriales y que contará con la asistencia del fotógrafo Martin Parr, según informó hoy el Gobierno regional.

Éste es el primer año que el nuevo CA2M participa en PHotoEspaña y lo hace con la creación de este proyecto, en el que 30 fotógrafos serán asesorados acerca de la edición, el diseño y el concepto de sus proyectos de libros de fotografía. Para ello, se han organizado talleres prácticos, un seminario teórico y visitas a una fotomecánica y una imprenta, con los que se conocerán los procesos de producción de los libros de fotografía.

A través de estas actividades, los fotógrafos seleccionados recibirán asesoramiento sobre sus trabajos en relación a la edición de imágenes, el diseño del libro así como el concepto global del proyecto.

Además, los participantes recibirán los consejos del director gerente de Steidl Publishers, Michael Mack; del subdirector de fotografía de el Magazine de El Mundo, Chema Conesa, y del director de Studio of, Fernando Gutiérrez.

Asimismo, el evento contará con la asistencia del fotógrafo británico Martin Parr, quien ofrecerá mañana a las 16.30 horas un seminario teórico donde disertará sobre sus experiencias en la publicación de libros.

Campus PHE 'Edición de Libros' precede a la VI edición de Campus PHE Comunidad de Madrid, organizada, como cada año, por la Consejería de Cultura, Deporte y Turismo, y que este año estrena nueva ubicación en Alcalá de Henares.

Esta nueva edición de Campus PHE Comunidad de Madrid se celebrará del 15 al 26 de junio, con la participación de grandes maestros de la fotografía y la celebración de talleres de fotografía y clases magistrales abiertas al público.