Cerca de 150 monaguillos participan en Ávila en un encuentro diocesano

ÁVILA, 23 (EUROPA PRESS)

El Seminario de Ávila acoge hoy el Encuentro diocesano de Monaguillos, en el que participan cerca de 150 chicos y chicas dedicados a esta actividad, según informó el Obispado abulense en un comunicado recogido por Europa Press.

Organizado por el equipo de formadores del Seminario, se trata de la quinta ocasión en que se celebra este encuentro, que "combina un día de ocio y encuentro con la oración, la reflexión sobre la figura del monaguillo en la Iglesia, y el discernimiento vocacional".

Entre los participantes hay monaguillos de 5 ó 6 años hasta adolescentes, que tienen como misión "ayudar al sacerdote en la celebración litúrgica, tanto en la Eucaristía dominical como en todas las celebraciones sacramentales", y que es también "una forma de cultivar una futura vocación y de sembrar una semilla que pueda fructificar en un futuro".

Actividades de ocio y deportivas, oración, eucaristía, y reflexión dedicada al tema del monaguillo "como un amigo especial de Jesús" es el programa previsto en la reunión.